Revista en línea de opinión alternativa

Condenemos la censura al periodismo.

In Artículos y comentarios, México, Medios on 23 abril, 2010 at 1:07 AM

Nuevamente, encontramos un penoso caso de censura a la libertad de expresión en nuestro país. La revista Contralínea, dedicada al periodismo de información, y que se ha ganado una reputación importante en el medio informativo al dar a conocer diversos casos de corrupción empresarial y gubernamental en México, fue allanada y saqueada la noche del 10 de Abril del presente año. Y por si fuera poco, este hecho se repite curiosamente por cuarta ocasión en lo que va la administración del Presidente Felipe Calderón.

La redacción de Contralínea informa también en su publicación (Contralínea no. 178 / 18 de Abril de 2010) que la mañana del día 12 de Abril del año en curso, se levantó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público cuyo expediente es el: FCH/CUH-6/T1/00542/10-04.

“El robo a las instalaciones de Contralínea se suma a la serie de acosos que los periodistas de este medio de comunicación han padecido desde 2007, derivada de su ejercicio profesional. El acoso y los agravios incluyen el allanamiento a sus instalaciones en tres ocasiones anteriores (5 de agosto de 2007, 13 de agosto de 2008 y 11 de febrero de 2009), el arresto de su director, Miguel Badillo (el 16 de enero de 2009) y la orden de arresto contra la reportera Ana Lilia Pérez”. (Redacción de Contralínea).

Este nuevo atentado contra la libertad de expresión, tiene lugar cuando previamente pesan sobre los miembros de la publicación amenazas de censura y muerte de por medio en repetidas ocasiones.

Esta vez, a la publicación le fueron sustraídos diversos objetos de valor, desde aparatos electrónicos, documentos de la empresa, hasta archivos de trabajo de los periodistas que en ella laboran. Las preguntas son: ¿quiénes fueron y hasta cuándo se los permitiremos?

“Con relación a estas demandas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 57/2009 del 14 de septiembre de 2009 donde se advierte que que los poderes federales Ejecutivo y Judicial violaron los derechos humanos de los periodistas de la publicación. La recomendación de la CNDH establece que sobre el caso del Sr. Badillo, de la Sra. Pérez y de los integrantes de la revista Contralínea, se acreditaron como formas de censura la judicialización de la libertad de expresión y el veto publicitario. Dicha recomendación fue dirigida al Magistrado Celso Rodríguez González, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, y al Sr. Juan José Suárez Coppel, Director General de Petróleos Mexicanos.” (Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C., 15 de Abril de 2010).

Ante estos cobardes y deplorables hechos son ya varias las demandas y señalamientos efectuados por diversos organismos de Derechos Humanos tanto nacionales como internacionales, sin que ello resulte en alguna acción concreta de las autoridades, como siempre… México es el país de “aquí no pasa nada”.

  

Nueva persecusión de periodistas.

Nos sumamos al apoyo a Contralínea.

 

 

 

 

Para más información:

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2010/04/18/agresion-a-contralinea/

http://www.voltairenet.org/article165044.html

http://www.noticiasmvs.com/Investiga-CDHDF-allanamiento-en-Contralinea.html

http://www.cgtchiapas.org/denuncias/otras-denuncias/compartimos-llamado-urgente-omct-sobre-allanamiento-revista-contralinea

http://www.diariodespertar.com.mx/agenda/5126-Condena-DESPERTAR-allanamiento-Contralnea.html

Anuncios
  1. jaja, ese borracho del FECAL, a webo q se van a gastar millonadas en alcohol!! jajajajaja

    Me gusta

  2. ok poes solo para ke me perdones…
    todo esta genial,, ni parece ke lo hayas hecho tu
    jaja ok ya poes si

    pero esta todo muy bien, muy cierto u.u

    eres bueno en esto

    Me gusta

  3. aawwgg!! tanto que se quejan de el alcohol -.- , woow!

    Me gusta

  4. holaaaaa 🙂
    escribes bien suabeee
    me encantaaa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: