Revista en línea de opinión alternativa

La Rumorosa 1.

In Artículos y comentarios, México, Medio Ambiente on 10 marzo, 2010 at 12:36 AM

Con una inversión de 26.2 millones de dólares, y una capacidad de producción de hasta 10 MegaWatts, fue inaugurado el 9 de Marzo en Tecate, Baja California, el parque eólico La Rumorosa 1, por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, y el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán en presencia de otras tantas personalidades políticas de la región. 

Energías limpias y renovables.

Sin duda alguna, hay que reconocer que es un importante paso hacia el desarrollo de la región, la implementación de energías limpias y renovables no solo ayuda a proteger el patrimonio ambiental, sino que también fomenta  el desarrollo tecnológico y la creación de empleos; con ello Baja California se ha convertido en uno de los principales Estados productores de energía eléctrica en México, lo cual no sorprende debido al amplio potencial de la región, lo que sí es sorprendente es que dicho aprovechamiento del abundante viento que podemos encontrar en las inmediaciones de La Rumorosa y Tecate llegue apenas hasta este momento. 

Pero bueno, lo importante es que se ha dado ya un paso importante, ahora hay que mirar hacia adelante y procurar que estos avances sean más habituales en un país tan diverso y necesitado de infraestructura como nuestro México, las diferencias en estos rubros entre el norte y sur del país siguen siendo abismales, tal vez si los políticos dejaran de tener sueldos estratosféricos,  y las campañas políticas no utilizaran tantos recursos… podríamos ver más parques eólicos de este tipo: ¿cuántas obras importantes podrían hacerse con la mitad del salario anual de nuestros muy bien pagados representantes?

 Se necesita más inversión en infraestructura y menos marketing político… lo primero sirve para algo, lo segundo siempre sirve para lo mismo: para nada.

   
 

 

Anuncios
  1. Escuche que reducira 10 mega watts de energia este parque y que podrian haber sido muuuchos maaas, en fin. Muy bien un gran paso, genial que se promueva el uso de energias renovables y alternas! Por cierto que vi la inauguracion en un programa de noticias y el gobernador Osuna Millan solo le dio las gracias al presidente Calderon por su presencia para la inauguracion y poner en marcha el sistema de generacion y se dio a la fuga a comerse un caldo porque estaba heladisimo el clima XD.

    Me gusta

  2. No te interesaria escribir de porque demonios esta el ejercito enfrentandose en pleno tecnologico de Monterrey ocasionando la muerte de 2 estudiantes.. es acaso mas importante para ellos el capturar a estos narcos… que de todos modos saben donde estan y cuando agarrarlos… que salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos.Yo paso por ahi todos los dias… ahora me tengo que cuidar del ejercito tambien??

    Me gusta

  3. ps aver si con esas cosas nos llega menos luz
    por ke llega mucha luz :s
    pero ps aver ke reaccion nos da en el futuro!!!
    buen articulo Antonio 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: