Revista en línea de opinión alternativa

Y que nuestro presidente fuese brujo también.

In Artículos y comentarios on 19 marzo, 2009 at 2:59 AM

Sin duda alguna el crímen es un problema de toda la humanidad,  y muchos estaríamos de acuerdo en que se debe aplicar la justicia lo más rápido posible, y que los largos y costosos procesos judiciales fueran llevados a segundo término para dar lugar a un castigo inmediato a quien se lo merece.

En Gambia, país africano, el gobierno ha tomado esta iniciativa, han creado centros de dentención, perseguido, secuestrado, encerrado y castigado dejando a un lado las leyes, en esta ocasión el crímen a erradicar es nada más que la “brujería”.

Muy temida por unos, un juego para otros, y para muchos más es motivo de risa, la brujería en pleno siglo XXI sigue siendo parte integral de la cultura de varias naciones, Gambia es una de ellas, por esta razón su gobierno ha  invitado a colaborar con su país a “cazadores de  brujos” de otras naciones, y los ha enviado por su nación a atrapar a estos “practicantes de lo oculto”, todo empezó a raíz de la muerte de la tía del controvertido presidente Yahya Jamme, quien afirma: la causa de la muerte fue la “brujería”.

“…Cerca de mil gambianos han sido secuestrados por “cazadores de brujos”, llevados a centros de detención secretos y forzados a ingerir pociones, denunció la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI).

“…Algunos de los que han sido obligados a tomarse el brebaje están sufriendo de problemas de riñones y dos personas han muerto.”

“…Según AI, la medida forma parte de una campaña gubernamental contra quienes practican la brujería.”

Sin ánimos de ofender a otras culturas, es preocupante y bastante contrastante el tema, pues se mezclan por un lado las ironías de las tradiciones culturales (ó supersticiones a decisión del lector), y por otro el delicado tema del atropello a los Derechos Humanos. La República Democrática del Congo es otro vivo ejemplo de la popularidad de estas creencias:

“…La policía de la República del Congo ha arrestado a 13 presuntos brujos a los que acusa de usar magia negra para robar o empequeñecer el órgano sexual masculino que, como se sabe, causa gran orgullo a los hombres de todo el mundo por su presencia y tamaño.”

“…Advirtieron que los hombres debían estar muy alerta en los taxis comunales y fijarse si alguno de los pasajeros con los que compartía el vehículo llevaba anillos de oro.”

“…Según las víctimas del hecho, unas 14 personas que también fueron detenidas por la policía, los brujos simplemente les tocaban los genitales y estos desaparecían o se achicaban.”

Levantate y anda.

Para mi asombro y el de muchos, Yahya Jamme ha dicho entre otras cosas, incluso, que puede curar el SIDA con una posión de hierbas, pero que solo puede administrarla los días jueves, otros no pueden hacer brujería, pero el sí, ¿cómo la ven?.. no cabe duda que hay de presidentes a presidentes, deberíamos decirle a Felipe Calderón que le dé chamba en la Secretaría de Salud.

¿Dónde están los cazabrujos mexicanos cuando los necesitamos?

Oficialmente las llamadas ciencias ocultas no forman parte de la práctica gubernamental en México, pero digo “oficialmente”… porque aún hay en nuestro país misterios sin resolver como: “¿por qué Fracisco Labastida Ochoa y los “fantasmas” responsables del Pemexgate siguen impunes?, para estos deberíamos enviar a Carlos Trejo; ¿cómo pudo hacerse posible el robo del FOBAPROA?; ¿cómo le hace Salinas (el innombrable) para que nadie lo acuse “oficialmente” de robarse el dinero del pago de la deuda externa?.. y miren que cuando le preguntaron dónde quedó la bolita: ya estaba en Irlanda (ahora me ven, ahora no me ven); ¿cómo le hizo Vicente Fox para redondear el crecimiento de la economía nacional a 0.5 y luego a casi el 1%… cuando sólo había crecido el 0.3%?  (porque así fué, dijo que era por el redondeo… ¡pues si no estaba calificando exámenes de secundaria!).. que alguién nos pase la fórmula matemática para entenderle por favor;  pero bueno, ¿cómo le hicieron todos estos?.. ¡pues mágia!, ¿no que no?.. deberíamos enviarlos a Gambia, y Yahya Jamme debería ser nuestro presidente, tal véz no sería el más calificado para acabar con la pobreza, pero conociendo sus antecedentes seguro que iría tras de los antes mencionados.

Los ex presidentes mexicanos posando para la foto.

¿Serán ellos los asesores de nuestros ex presidentes?

Brujería internacional marca OTAN.

Y si de brujos mayores hablamos… no podía terminar este comentario sin mencionar a la “policía mundial”, miren que no cualquiera desaparece cincuenta familias en menos de diéz segundos,  ni David Copperfield pudo hacerlo como sí lo han hecho Israel en Palestina, ó Estados Unidos y la OTAN en Iraq y Afganistán.

 

Hazztvr

 

 

Anuncios
  1. vaya si es para reflexionar este articulo,aunque en realidad en africa la brujeria es cosa seria hasta los ninos pagan las consecuencias lo penoso es que aqui en mexico ya ni miedo nos causa pues se ha convertido en el pan de cada dia ya hasta acostumbrados estamos a que el gobierno haga con nuetro dinero lo que se le pega en gana y desaparezca por obra de magia, y en vez de invertir en educacion o en mejoras para el pais se dan sus buenos aguinaldos cada anio, y ni que decir de la guerra de estados unidos con afganistan pues hasta estados unidos esta en decline y nosotros mas, bueno pues articulos como este hacen falta mas…asi que a seguirle….saludos…

    Me gusta

  2. buen articuloo ehh 🙂 sta interesante.. sobre todo por esto de la magia negra i eso jeje.. que sigue existiendo y a veces nosotros ni en cuenta D:
    pa mi que calderon es brujo 🙂

    Me gusta

  3. “Si nuestro presidente fuera brujo?” yo creo que ya no existieramos ni nosotros, no nos quitan el orgullo porque no vale como efectivo que si no… jajaja.. me agrado el articulo, es como una pequeñisima parte del tamaño que en realidad es el problema. A mi no me habia dado eso de investigar y/o informarme sobre ese asunto.. lo tendre mas en cuenta :D, ya que tambien aqui en Mexico hay costumbres de ciencias ocultas.

    Me gusta

  4. stem…la verdad no lei nada…jajajajaj…es que me va a dar mas sueno si no si lo huviera leido…jajajaj..!!! y no se que mas…. como para variar !!!pero ia te comente ia s algo…! mi cerebro no funciona…n estos momentos!!

    Me gusta

  5. Sin duda alguna bastante interesante que tan lejos puede llegar esto creo que puede ser tan grave el nivel de inseguridad y de poca informacion y llegar a un panico colectivo, creo que es lo que le procede…

    Me gusta

  6. ya decia yo que los bigotes de Fox se los habia visto antes al duende magico

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: