Revista en línea de opinión alternativa

La Europa imperial del siglo XXI.

In Política internacional on 16 marzo, 2009 at 12:19 AM

Después de más de 40 años de ausencia, Francia esta de regreso al seno de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), integrando de nuevo el Comando Militar de la organización, en palabras de Nicolás Sarkozy, presidente  francés… “su nación vuelve a integrar dicho Comando para ser participe en “la toma de las decisiones importantes, en vez de solo ser informado de ellas”.

 

La OTAN, un instrumento de los E.U.

La OTAN, un instrumento de los E.U.

En los años 60, Francia abandonó a la organización militar con la intención de “independizarse” de los Estados Unidos, después de la Segunda Guerra Mundial la superpotencia tenía amplia influencia en territorio francés, ahora nuevamente se integra al Comando Militar el cual esta bajo el mando de un general de los E.U., y la soberanía de la Casa Blanca.

Desde sus inicios, creada con la finalidad de detener la expansión del comunismo por Europa y de contener el poder bélico de la entonces Unión Soviética, y hasta nuestros días: no ha sido más que el brazo militar de los Estados Unidos en el viejo mundo, y hasta la fecha sigue siendo su comandante, el principal estratega, el presidente de E.U. es quien mueve siempre las piezas en este juego de ajedrez, donde el tablero es Europa y sus piezas no son más que los mismos integrantes de la Unión Europea (UE), 21 de sus 27 integrantes forman parte de la OTAN, y los que no la integran, participan con ella (a excepción de Chipre) mediante el programa “Cooperación por la paz de la OTAN” así de largo es el brazo Barack Obama (ó quien sea que esté detrás de él).

La geopolítica neocolonialista del imperio es más que evidente, la dominación mundial se lleva a cabo mediante el poder de los intereses comerciales, cuya protección esta asegurada por la OTAN como brazo armado y la UE como su ala política. Los beneficiados  de estos intereses nunca son los ciudadanos europeos comunes, son las oligarquías occidentales, con E.U. como su líder y principal beneficiario.

Dichos beneficios rendirán frutos para 2015, año en que se creará el “mercado transatlántico”, el parlamento europeo ya ha votado a favor de este proyecto y ha dictaminado su creación (Parlamento Europeo, “Résolution du Parlement européen sur les relations transatlantiques”, B6-0280/2008, 28 de mayo de 2008.), este es el gran negocio del imperio:

“…Dicha resolución prevé la eliminación de las barreras comerciales, de tipo aduanal, técnico o reglamentario, así como la liberalización de los mercados públicos, de la propiedad intelectual y de las inversiones. El acuerdo prevé una armonización progresiva de las reglamentaciones y sobre todo el reconocimiento mutuo de las reglas en vigor a ambos lados del Atlántico. En realidad, el derecho que se aplicará será el derecho estadounidense”. (Jean-Claude Paye para la Red de prensa Voltaire).

“…El ejercicio de la soberanía de las autoridades estadounidenses sobre los pueblos europeos y la legitimación de ese poder, por parte de la Unión Europea, son condiciones para la instauración de nuevas relaciones de propiedad y de intercambio: transformar en mercancía los datos personales y liberar ese gran mercado de cualquier límite”. (Jean-Claude Paye para la Red de prensa Voltaire).

Eliminando a la oposición.

Para lograr dominar al mundo durante otros 100 años, el imperio anglo-estadounidense debe primero limitar las capacidades bélicas de Rusia y China, los únicos centros de poder que han mantenido su independencia, equilibran la balanza y no se han rendido y/o aliado al bloque occidental; esta es la verdadera finalidad del escudo antimisiles que Estados Unidos quiere instalár en Europa, (con un radár en la República Checa y 10 misiles interceptores en Polonia), es decír estas dos potencias, tanto  Rusia como el gigante asiático, son las únicas naciones con misiles balísticos intercontinentales no aliadas de E.U. capaces de alcanzar cualquier territorio de la OTAN, resulta ilógico pensar que Irán amenace Europa cuando esta ya comprobado que su más poderoso misíl, el Shahab 3, tiene un alcance máximo de 3 mil kilómetros (si es que funciona realemente, ya que jamás ha sido disparado a tan larga distancia), y al único protectorado del imperio que podría impactar es a Israel, en tal caso… “dicho escudo debería entonces estar ubicado en Oriente Medio, y no en la frontera con Rusia”, y si de Corea del Norte hablamos, de quien se especula que sus misiles podrían ser capaces de alcanzar Alaska, en ese caso dicho escudo estaría geograficamente mejor ubicado en Japón ó la isla de Guam (E.U.) en el Pacífico norte… es claro que solo se tiene la finalidad de mermar el potencial defensivo – ofensivo ruso y chino.

Y hablando del rey de Roma.

Recientemente el gobierno de Barack Obama, sin importar la crísis económica, designó una fuerte cantidad de dinero como “anualmente” lo hace, para apoyo militar a Israel, dicho apoyo esta siempre condicionado a que el Estado hebreo gaste los cientos de millones que el Tío Sam le proporciona en la compra de armamento dentro de la industria militar de E.U., es el mismo armamento que va a parar (o a impactarse mejor dicho) siempre al “suelo palestino”. No suena muy creíble que intenten realizar un acuerdo de paz, cuando ellos mismos son los principales proveedores de dinero y armas para atentar contra esa paz, con eso queda bastante claro que el conflicto en palestina solo es un negocio para la industria militar del imperio.

Cientos de millones de dólares que los afectados por la crísis económica pudieron utilizar para mantener sus empleos, para alimentar a sus familias, y para tener servicios médicos dignos, fueron enviados a  su aliado Israel para comprar armas de alta tecnología; y por el momento en las conferencias de paz, el equipo negociador de E.U. pide una solución pacífica al conflicto, pero como cada año y de manera análoga, su país sigue siendo  siempre quien vende las armas.

 

Hazztvr

 

Para saber más:

http://www.voltairenet.org/article159097.html

 

http://www.voltairenet.org/article159155.html

http://www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=12348

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7938000/7938670.stm

Puedes encontrar este artículo publicado también en el Centro de Medios Independientes de Chiapas: click aquí.

Anuncios
  1. pero le apuras ke ia la quiero leer

    Me gusta

  2. bntos bien hecho si asi vato, sigo esperando la novela eeee?

    Me gusta

  3. !!.. estas.. bien lokito!….jajaja ntc.. solo te digo, ke…el final esta cerca!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: