Revista en línea de opinión alternativa

¿Y por qué no lo pagas tú?

In Política internacional on 21 febrero, 2009 at 3:59 PM

Todos los miembros de una familia palestina asesinados por un misíl israelí.

“1,300 palestinos muertos, más de 5,000 heridos, numerosos huérfanos y viudas, y muchos otros milesde inocentes sin hogar… es el saldo que la reciente ofensiva israelí dejó en la Franja de Gaza durante la reciente masácre decembrina que duró 22 días”.

Décadas de atrocidades por parte de las Fuerzas Armadas de Israel siguen impunes hoy en día, es claro que la Shoa (como se le conoce al holocausto en Israel) ha marcado para siempre la estirpe judía, sin embargo, las víctimas ahora se han vuelto victimarios… cometiendo un claro Estado terrorista.genocidio al pueblo palestino: invadiendo y colonizando territorios que no les pertenecen; controlando por la fuerza la entrada de suministros básicos, los cuales son necesarios para la subsistencia de millones de personas en Gaza; destruyendo escuelas y hospitales (incluso aquellos que servían como refugios atendidos por la ONU), enviando aviones de combate  y artillería a bombardear zonas densamente pobladas destruyendo hogares y matando civiles indiscriminadamente.

“No sé por qué harían esto”, explicó. “Teníamos garantías”.

“Ellos tienen todas nuestras coordenadas en la Franja de Gaza, de hecho, en todo Oriente Medio. “Saben dónde estamos y lo que estamos haciendo”.

Todo estaba tranquilo hasta que “de repente, estaban bombardeando el edificio”, declaró Abu-Hasna. “En este momento estamos en shock”. Palabras del vocero de Naciones Unidas Adnan Abu-Hasna, después de que la aviación hebrea bombardeó la sede de la ONU en Gaza (http://www.voltairenet.org/article159013.html).

El pretexto para cometer estos “crímenes de guerra” es la defensa de Israel contra los ataques de cohetes de fabricación artesanal mejor conocidos como: “Qassam”, lanzados por los militantes de Hamas (los cuales tienen un corto alcance y son poco eficaces a la hora de explotar en el blanco).  Esos cohetes son la única defensa que se tiene contra los devastadores ataques de la aviación y la artillería judías. Esto nos llena a todos de dudas tan grandes como esta: ¿es proporcional matar a 1,300 inocentes por la muerte de otros 12 inocentes?..  esa respuesta por parte del Estado judio es más parecida a una venganza que a un acto de justicia, y es tan parecido a los crímenes que cometían los mismísimos nazis con sus indiscriminados bombardeos a ciudades repletas de civiles tanto en Francia, la Unión Soviética, como en las islas británicas durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Ser víctimas históricas de una crueldad como esa no les basta para tener conciencia del valor de la vida?.

Apesar de ser el movimiento político y militar gobernante de Gaza, el cual esta encargado de programas sociales, de la educacion, y otros problemas como conseguir alimento para sus compatriotas… Hamas es considerado por Estados Unidos y sus aliados (el imperio) como un grupo terrorista, por el hecho de atacar militarmente a Israel (con fuerzas y recursos reducidos e incomparables a los de Israel), ¿a estos ataques no les podemos llamar actos legítimos de defensa?.. el derecho internacional dice que “toda nación o población ocupada por un enemigo extranjero tiene el legítimo derecho de defenderse usando la fuerza”… para aclarar esa duda habremos de llegar a una verdad: ¿está el territorio palestino bajo ocupación israelí?.. la respuesta es sí, Israel ha mantenido un bloqueo en el cual controla todos los accesos de suministros básicos como combustibles, alimentos, y medicina a Palestina desde hace ya varias décadas, nadie entra ni sale sin su permiso, nisiquiera para conseguir alimentos, por lo cual se ha tenido que recurrir a túneles por los cuales no solo se contrabandea armas, sino también estos prodcutos para la subsistencia. Ahora tenemos una conclusión que hay que dejar en claro: el territorio palestino está bajo ocupación extranjera. Son más de cinco décadas de crímenes de guerra, limpieza étnica, genocidio y crímenes de lesa humanidad por parte de un Estado terrorista… Estado que se ha formado a partir del robo de tierras palestinas.

Si Israel quiere que Hamas deje de lanzar cohetes y ataques suicidas contra su población y reconozca su derecho a existír, bien podrían empezar por liberar a Palestina del genocidio al cual son sometidos día con día: desocupando los territorios invadidos, despejando los accesos y las vías de comunicación, para que la economía Palestina le permita a su población combatir el hambre y la pobreza; e indemnizando a las familias inocentes que perdieron hogar y seres queridos; y al menos reconstruyendo la infraestructura civíl (caminos, casas, hospitales, escuelas, albergues) más importante que destruyó durante sus “actos de justicia divina”, después de todo ¿por qué el herario de la comunidad internacional (ciudadanos de otras naciones) tiene que pagar por lo que Israel destruyó?. Y tal vez así podríamos creerle a Israel que lo que quiere es una verdadera paz en medio oriente y no una limpieza étnica… ó bien podrían continuar con su criminal política de aislar y matar (con balas ó de hambre) durante otros 50 años.

Niño palestino asesinado de dos disparos de bala por un soldado israelí.

Niño palestino asesinado de dos disparos de bala por un soldado israelí.

Otra generación de niños que odiará a muerte a Israel... con justa razón.

Otra generación de niños que odiará a muerte a Israel… con justa razón.

Soldado invasor israelí golpeando a un jóven palestino.

Soldado invasor israelí golpeando a un jóven palestino.

Tal vez este bebé  presentó resistencia a la invasión israelí en Líbano.

Tal vez este bebé presentó resistencia a la invasión israelí en Líbano.

Niños israelíes escribiendole mensajes a los niños palestinos en las ojivas, los mensajes llegaron por sorpresa días más tarde. ¿crueldad infantíl?.. ¡educación sionista!

Niños israelíes escribiendole mensajes a los niños palestinos en las ojivas, los mensajes llegaron por sorpresa días más tarde. ¿crueldad infantíl?.. ¡educación sionista!

Una muestra de la destrucción que Israel causó en Líbano, donde mató a 1,600 libaneses en 2006.

Una muestra de la destrucción que Israel causó en Líbano, donde mató a 1,600 libaneses en 2006.

El Estado judío debe pagar por el sufrimiento provocado a los pueblos árabes.

El Estado judío debe pagar por el sufrimiento provocado a los pueblos árabes.

 

Hazztvr

Puedes encontrar este artículo publicado también en el Centro de Medios Independientes de Chiapas: Click aquí.

Anuncios
  1. la verdad yoveo noticias y me bazo en lo que veo pero uno no sabe a quien creer ya que por un lado muestran las atrocidades del pueblo israeli y por el otro los atentados suicidas a quien se le debe creer yosolo creo que la paz entre israel y por el otro los atentados suicidas de palestina y como tendran paz si les gusta la guerra y ambos se creen los dueños de la verdad matence pero no maten inocentes

    Me gusta

  2. tienen que parar porque esos ataque uno con otros esa mala enerjia biene del Diablo la ira la envidia, todos los opuesto del creador.
    en el corazon del ser humano esta la mardad porque el Diablo lo controla si no bien a Jesus para que lo limpie como se puede controlar eso, el senor tega misericordia de todos nosotros. este mundo tiene que venir y entregarce a jesus para que jesus le limpie el corazon.

    Me gusta

  3. Sin duda alguna todo esto es mas que devastador e incoherente porque llegamos a sentir el desprecio que ellos sienten en el mismo momento que se comenten estas atrocidades, anti natura por ir en contra de la vida misma sino tambien por querer destrozar mentalidades que de alguna forma se deben respetar ya que todo ser vivo tiene derecho a su individualidad,comprendamos que en la guerra no hay ganadores ni perdedores solo hay sobrevivientes….

    Me gusta

  4. Es incompensible como en esta epoca todavia exista estos actos, contra inocentes, x ke contra ellos, pero seria mejor ke todos apoyaramos een algo para ke esto se solucionara,!!

    Me gusta

  5. sin comentarios :S….bueno.. solo uno!!… Muchos de nosotros al leer cosas komo lo ke escribiste, pensamos “io no puedo hacer nada por esas pobres personas, no esta en mi asi ke ni modo”…. i tal vez tengamos algo de razon; no podemos tomar un avion y viajar alla para intentar ayudar, solo estorbariamos i nos matarian. Pero, lo ke podemos hacer, es akabar kon la violencia… en nuestras vidas. Suena muy trillado, i muchos pensaran “io no soi violento, no he matado a nadie, no robo no hago esto, no hago esto otro…” sin embargo, la violencia no solo konsiste en actos, sino en palabras. Tan solo tenemos ke observar la manera en la ke nos dirigimos hacia los demas, komo les hablamos anuestros amigos diciendoles “ey tuu pendejo, vete a la $%^^&”… eso!!.. precisamente eso!!. es violencia!!… No nos damos cuenta de ke nuestra boca esta confesando lo ke nuestra mente trata de esconder!. y eske si tu kieres hacer un cambio, empieza por ti, por tu persona, la manera en la ke te vistes i en la ke hablas.. la manera en la ke te expresas hacia los demas..etcetc, es lo ke verdaderamente hay en tu escencia. Fijate komo le conestas a tus padres i medita tu comportamiento, y asi sabras si realmente estas akabando con la violencia, o solo eres un contribuyente mas a lo ke tarde o temprano termina en lo ke precisamente estas tratando de combatir….

    Me gusta

  6. wow!!! podría dar una opinión del tipo “paz mundial”, pero bno siendo objetivos y sobre todo sinceros, este tipo de situaciones lamentablemente no van a cambiar al menos a corto plazo; pueblos arrasados y sumidos en la peor de las miserias son escenarios q han sido contruidos en busk del poder y la dominación, y a menos q las ideologías constituidas por tanto tiempo, y las culturas sufran un cambio, las cosas seguiran como hasta ahora.
    t felicito, me gusto tu trabajo, aunq no estoy tan envuelta en este tipo de temáticas, algo q m da pena confesar…pero en realidad m deprimen…
    en fin..seguire leyendote seguido.
    xoxo

    Me gusta

  7. Parece inverosimil que a estas alturas aun sigan existiendo estos actos violentos y que las personas no tengan conciencia de sus acciones y las consecuencias de estas, en personas inocentes, la violencia solo genera violencia…y hasta que no entiendan esto…nada cambiara…

    Me gusta

  8. aww qe feoo !
    la vdd sin palabraas 😦
    ojala y todo se arreglee rapidoo aii y pooes
    aii qe feoooo !!!
    buenoo mis mejores deseoos !
    adioos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: