Revista en línea de opinión alternativa

El imperio y su impunidad (La guerra sucia en el Caribe).

In Artículos y comentarios, Política internacional on 9 diciembre, 2008 at 6:25 PM

«Cinco largas décadas de una guerra sucia disfrazada de embargo económico, el cuál no hace más que hundír en la pobreza a los ciudadanos cubanos».

"El che" y Fidel Castro.

"El che" y Fidel Castro.

La mayoría de los recursos estaban en manos de los grandes consorcios de los Estados Unidos, y las grandes trasnacionales Europeas, el dinero y los bienes cubanos eran propiedad de extranjeros y se quedaban casi en su mayoría en las abultadas arcas de esas naciónes. Llegó un momento en que los cubanos no soportaron ni un momento más la desigualdad y el robo al que eran sometidos por la dictadura de Fulgencio Batista, quien era un gobernante títere empleado por el imperio… y es cuando decidieron actuar contra un gobierno corrupto y traidor, gracias a ese acto de dignididad humana fue como el primero de Enero de 1959, los revolucionarios entraron en La Habana clamando la victoria.

Hacia 1952, las empresas estadounidenses controlaban más del 45% de la producción azucarera, el 90% de la producción de electricidad y de las redes telefónicas, el 70% de las refinerías de petróleo, el 100% de la producción de níquel y el 25% de las casas comerciales, los hoteles y la industria de productos alimenticios.¹ Pasadas casi cinco décadas los E.U. todavía no puede soportar ni aceptar la expropiación de «sus bienes económicos» por parte de la Revolución Cubana.

La economía cubana ha sobrevivido por si misma durante este último medio siglo, la isla cuenta con un PIB de 45,510 millones de US dolares, el objetivo del desarrollo social, si bien es uno de los mas avanzados en latinoamérica… no se ha podido completar en su totalidad por la intromisión extranjera; esto es el producto de este embargo económico, comercial y financiero, dicho embargo es la forma «diplomática» para detener la expansión de las «ideologías políticas contrarias a Washington en su propio patio trasero»; la forma militar fracazó durante la invasión a la Bahía de Cochinos, orquestada por la  infame Agencia Central de Inteligencia (CIA)… la organización terrorista número uno del mundo.

E.U. se niega a obedecer la conclusión de la ONU sobre el bloqueo contra Cuba.

E.U. se niega a obedecer la conclusión de la ONU sobre el bloqueo contra Cuba.

Recordemos que toda nación, tiene derecho a ser autosuficiente en la medida de sus posibilidades, y a permitir la inversión y comercio extranjeros, de una manera en la que no se adueñen de los bienes de otra nación y no interfieran en su soberanía, eso es algo político y economicamente correcto; sin embargo, ese derecho del pueblo Cubano está viendo truncada esa posibilidad por la simple razón de que Estados Unidos dice que «esta prohíbido», y sanciona y persigue desde hace cinco décadas a todo Estado o empresa que haga negocios con la isla, las preguntas son: ¿hasta cuándo,  y quién les dió el derecho a ser el policía mundial?

El pasado de 29 de octubre de 2008, la Asamblea General de la ONU, concluyó que debe «rebocarse o anularse» de inmediato dicho embargo, el documento se voto con 185 a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.

El embajador de Vietnam, Le Luong Minh, jefe de su Misión Permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró que  «Vietnam exige de Estados Unidos el fin del unilateral bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba». Agencia vietnamita de noticias VNA.

El canciller cubano Felipe Pérez Roque, declaró el miércoles que su gobierno espera que el próximo presidente de los EE.UU. responda a la demanda internacional de levantar el bloqueo. Declaró también en una entrevista después de la votación  que los cubanos esperan que el nuevo presidente cambie la política hacia Cuba. Vietnamnews.

Con 185 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones la Asamblea General de la ONU voto a favor del cese del bloqueo económico impuesto a Cuba por los EE.UU. Esta es la 17 vez consecutiva que esta Asamblea vota a favor del cese del bloqueo. Sin bloqueo, esta nueva resolución no tiene carácter obligatorio y por ello no influye en el cambio de la política de Washington con respecto a Cuba.  Periódico Nhan Dan, Órgano Oficial del Partido Comunista de Vietnam.

Vea: «Bloqueo: la guerra contra Cuba»

Hazztvr
Puedes encontrar este artículo publicado en el Centro de Medios Independientes de Chiapas: Click aquí.

Fuentes:

http://www.cubasi.cu/DesktopDefault.aspx?SPK=160&CLK=215934&LK=1&CK=110625&SPKA=35
http://lapolillacubana.wordpress.com/
http://www.cubavsbloqueo.cu/
http://alainet.org/active/27162&lang=
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=13901
http://www.radiohrn.hn/website/content/onu-vuelve-condenar-embargo-cuba
  1. este es el 5to!!…. mmmmm, sin comentarios :S Odio los asuntos politicos, me ponen de malas!!. jajaja

    Me gusta

  2. Te apoyo 🙂

    Me gusta

  3. shilo chigon

    Me gusta

Deja un comentario