Revista en línea de opinión alternativa

¿Quién manda aquí?

In Política internacional on 23 noviembre, 2008 at 7:54 PM

Un análisis de lo que le espera al nuevo presidente electo de los Estados Unidos.
“Estados Unidos cederá poder en las próximas dos décadas: CNI”.
La superpotencia seguirá siendo la mas fuerte, pero menos dominante, habrán mas centros de poder en el mundo… aunado al deterioro de la economía y el cambio climático, lo que ocasionara escasez de agua y alimentos, todo esto será una mecha la cual provoca
Obama es el primer presidente afroamericano de E.U.

Obama es el primer presidente afroamericano de E.U.

rá conflictos alrededor del globo. Esto es lo que predice en su último informe el cual redacta cada 5 años El Consejo Nacional de Inteligencia, y que ya fue entregado al presidente electo Barack Obama. El CNI es un organismo que reúne a todas las agencias de inteligencia de los Estados Unidos; la pregunta es: ¿Podrá el nuevo presidente poner orden en casa para luego continuar con la política estadounidense de “poner en orden al mundo”?

El pasado 5 de noviembre fue electro el primer presidente afro americano en la historia de los Estados Unidos el cual tiene sangre musulmana corriendo por sus venas, de padre keniano y madre estadounidense, es un hecho histórico y de grandes contrastes para ese país, tomando en cuenta la gran historia escrita por el racismo y la esclavitud que se lee en las paginas de la historia de ese imperio. Probablemente este hombre si tenga buenas intenciones… pero las buenas intenciones no son suficientes para cambiar a ese país dominado por intereses económicos y de poder… ¿Qué le espera a Obama?:

Latinoamérica.

Desde Venezuela, el Presidente de izquierda Hugo Chávez y su revolución Bolivariana intentan valientemente acabar poco a poco la influencia y la dominación que el gigante tiene en esta región. Desde Bolivia, Paraguay, Brasil, Ecuador, Nicaragua y Venezuela la cultura del socialismo, la cultura de la igualdad esta sonando fuerte, y ese sonido no hace mas que lastimar los oídos de un imperio cuyo único sonido agradable es el del poder y el dinero. Sin duda en esta década la izquierda esta triunfando en este lado del continente y los gobiernos para el pueblo están intentando hacerse paso ante el sabotaje yanqui, ¿permitirá Barack Obama que estos pueblos tengan su “independencia” o no resistirá la presión de la cúpula dominante de su país y se lanzara de nuevo a la conquista para poner en orden su patio trasero?.. No por nada se ha reactivado la Cuarta Flota y esta ya navega vigilando los mares del Caribe y Sudamérica.

Brasil.

Recientemente Brasil se ha encontrado en sus mares con nuevas reservas petrolíferas, las cuales son las mas grandes de su historia, lo que va a impulsar aun mas la economía e independencia de esta nación emergente que se esta convirtiendo en otro polo de poder económico en la región, y como en las ecuaciones de la globalización la economía es proporcional a diplomacia… esta nación se esta convirtiendo en un líder en el hemisferio sur, y para asegurar dicho liderazgo el presidente Lula da Silva ha decidido y decretado que intervendrá militarmente en cualquier lugar del mundo, y en cualquier situación que dañe los intereses nacionales, sin que sea necesario para ello una invasión del territorio brasileño.

Cuba.

Una de las primeras propuestas de Obama es cerrar definitivamente la base aeronaval de Guantánamo, estabilizar la situación jurídica de todos los prisioneros que ahí se encuentran, y turnar sus casos a cortes civiles… eso es una noble propuesta sin duda alguna, el problema es que no es tan fácil… los países de origen de los detenidos se niegan a aceptarlos y hasta el momento no hay terceros países interesados en abrirles las puertas debido a que son “sospechosos” de terrorismo. Otra medida tomada en cuanto a la isla es: permitir el envío directo de remesas, así como permitir que los

El bloqueo es una cruel guerra contra Cuba.

El bloqueo es una cruel guerra contra Cuba.

cubanos residentes en la nación del norte puedan viajar a la isla de forma directa para visitar a sus familiares, sin duda es un buen comienzo, pero aun así no levantará el injusto y criminal bloqueo contra la isla porque “aun no están listos para hacerlo”… y aquí es donde viene la interrogante: ¿Quiénes no están listos?, ¿no están listos para que?.. ¿Para que los cubanos puedan tener inversión extranjera?.. ¿para que los cubanos tengan una amplio comercio exterior?.. ¿para que entre dinero a la isla el cual sirva para darle de comer a sus habitantes?, ¿para que los turistas puedan viajar de forma directa a la isla y ayudar a su economía?.. ¿Para que Cuba tenga el apoyo que necesita para invertir en el campo?, ¿para eso no están listos los Estados Unidos?.. ¿o a caso no están listos para aceptar el fracaso de su “guerra” de anexión?, seguro que a Obama no le interesa aislar a Cuba, el problema es… ¿a quien si?

Medio Oriente.

“Es una vergüenza, no vamos a ceder ante ese negro domestico el cual ha traicionado sus raíces islámicas y ahora trabaja para los blancos”… estas fueron las palabras con las que el “supuesto” Osama Bin Laden le dio la bienvenida al conflicto a Barack Obama.

Israel y Palestina.

La Autoridad Nacional Palestina y su presidente: Mahmud Abás, esperan que este totalmente dispuesto a solucionar el conflicto entre Israel y Palestina. Israel continua matando de hambre (eso sin contar las balas, bombas y misiles) a este pobre pueblo y no da señales de ceder ni un poco.

Irán.

El presidente de la Republica Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad ha recibido con beneplácito la victoria del afro americano, sorprendió al mundo siendo uno de los primeros en felicitarlo por su victoria, y ha dejado claro que: esta totalmente dispuesto a entablar relaciones diplomáticas, y a negociar acerca de su programa nuclear. Sin duda esta nación tiene derecho a energía eléctrica proveniente de un programa nuclear civil, aunque muchos creen (incitados por Estados Unidos y la CIA) que es un disfraz para construir armas de destrucción masiva, pero… lo mismo sucedió con respecto a Irak, ¿acaso es un pretexto para obtener el petróleo de Irán?, si fuese así… ese plan se esta orquestando desde mucho antes de la candidatura de Obama a la presidencia.

Irak y Afganistán.

Guerras inconclusas que no han hecho más que derramar sangre y producir dinero… así es… “mucho dinero”. La totalidad de los ingresos petroleros de Irak se encuentra en bancos de los Estados Unidos incluyendo la Reserva Federal (FED), obteniendo por “guardarles el dinero” amplias ganancias provenientes de cobros e intereses… si a alguien benefició esta guerra fue a los banqueros. Y con respecto a Afganistán aun se espera la construcción de un oleoducto que transportara gas desde el Golfo Pérsico y la empresa que se enriquecerá con este millonario contrato es también estadounidense, aunque para construir este oleoducto… se necesita que cruce por Irán.

Asia.

Lo más interesante que Estados Unidos tiene que “enfrentar” en esta región es el creciente poderío económico, diplomático y militar de China. El gigante asiático es el principal socio comercial del imperio y además: es dueño junto con Japón del 40% de la deuda externa del tío Sam, eso, si es un buen motivo para preocuparse. En números mas claro: el tío sam le debe al gobierno comunista 585.000 millones de dólares y a los nipones 573.200 millones, lo cual nada fuera de lo común si tomamos en cuenta que EE.UU. gasta mas dinero del que produce, y por ende termina endeudándose, recordemos que eso es solo el 40% de su deuda, la cual es impagable, quizás ahora sepa el mundo porque están tan interesados en conseguir petróleo a pesar de que ya tienen el suficiente para satisfacer su demanda interna.

Que irónica es la vida: hace unas semanas en la cumbre del G-20 (las 20 naciones más industrializadas del mundo)… George W. Bush le pedía al mundo defender el capitalismo, incluso critico y se burlo del sistema socialista, sin embargo en unos años más la nación comunista será dueña de casi la mitad de la deuda estadounidense.

Europa.

Sin duda alguna Rusia esta recuperando el poder que perdió al desintegrarse la Unión Soviética, es el principal proveedor de petróleo y gas de la Unión Europea, esta extendiendo su esfera de influencia en la región y militarmente ha demostrado que su capacidad de disuasión esta casi al nivel que tenía antes de la Perestroika de Gorbachov. Rusia es un país el cual se ha encargando de hacerle frente a la superpotencia de América, es el país fuerte que nivela los centros de poder, y los empresarios del imperio están muy interesados en las inmensas reservas energéticas rusas. Con tintes de guerra fría el imperio ayudó con materiales de guerra y entrenamiento militar a Georgia en el reciente conflicto con Rusia, además de que Vladimir Putin, Primer Ministro ruso señalo que en la zona de guerra se encontraban varios ciudadanos estadounidenses los cuales presumiblemente eran agentes de la CIA, ¿permitirá Barack Obama una libre coexistencia con Rusia o cederá ante las presiones que recibe desde la cúpula militar para continuar con el enfrentamiento indirecto?

África.

Pudiera parecer que es la zona que menos interesa a Estados Unidos, pero no es así, el extremismo islámico en este continente esta creciendo, tal es el caso de la guerrilla islámica en Somalia, y el creciente poder de grupos radicales en Nigeria y Argelia. Si estos grupos se alzaran con la victoria tendríamos una nueva y fuerte oposición al imperio desde donde se podrían lanzar ataques amenazando sus “intereses en la región”, debido a que estos grupos son totalmente anti occidentales (¿y quien puede culparlos por serlo?).

Libre mercado.

Sin duda el peor problema a tratar para Obama es el tambaleo de la economía nacional e internacional, y es que muchos se preguntan: ¿Marx tenia razón?, ¿finalmente estamos ante el principio del fin del capitalismo?.. si así fuera seria un mundo mejor para la población mundial, porque eso significaría acortar un poco la brecha entre ricos y pobres… y el (Obama) lo sabe, pero ¿Wall Street, la FED y su cúpula de banqueros súper poderosos permitirán que su vasto imperio se derrumbe?, a ellos no les importa quien sea presidente, les importa que sostenga sus millonarias ganancias… ¿que pasara si su nuevo presidente no se subordina a sus intereses?

En casa… ¿La historia se repite?

Kennedy fue asesinado por querer cambiar a E.U.

Kennedy fue asesinado por querer cambiar a E.U.

Un país “distinto”, una nación fuerte, “pluralista y democrática”, eso ha prometido Barack Obama. Cuando John F. Kennedy dijo en uno de sus mas famosos discursos: “Haremos un país distinto, los Estados Unidos no aceptarán sociedades secretas dominándonos, somos un país libre”…firmo su sentencia de muerte, murió asesinado por Lee Harvey Oswald, quien era un ex miembro de la inteligencia naval de su propia nación. Hasta la fecha “nadie” sabe quien fue el autor intelectual del crimen, la Comisión Warren dijo que actuó solo, pero la información que ha escapado para ver la luz dice que: Oswald tenía contacto con la CIA y el FBI, poco antes de asesinar a Kennedy.

Anuncios
  1. […] El consejo de seguridad de naciones unidas aprueba en esta fecha y de manera unánime la entrega y destrucción voluntarias del arsenal de armas químicas sirias, por lo que Obama tuvo que disfrazar su intento fallido de intervención militar con el apoyo a la propuesta de paz rusa. Hay que recordar que Barack Obama, premio nobel de la paz en 200o, en su momento aumentó el despliegue militar en Afganistán, aceptó al bombardear Libia, y pretendió atacar Siria, todas estas acciones con el habitual pretexto de llevar la paz al mundo, entonces ¿no debería Vladimir Putin, presidente de Rusia, ser acreedor al mismo premio, habiendo evitado una guerra a mayor escala sin invasiones ni agresiones a terceros países, siendo que no ha llevado a cabo ninguna de las matanzas que su homólogo estadounidense sí ha perpetrado?, ¿seguirá creyendo el mundo que es Estados Unidos quién aboga por la paz mundial?, es un hecho que el equilibrio de poderes en el mundo está cambiando, y ya había advertido de ello en artículos de anterior publicación a este, ver: ¿Quién manda aquí? […]

    Me gusta

  2. No creo que en ralidad haga un cambio Obama esa es la parte que quiere hacer ver a todos ademas como no ensarlo si toda la gente esta de gran poder domina y manipula todo incluso los medios de comunicacion! Aterrador e interesante… Insisto es el comienzo de el Nuevo Orden Mundial…

    Me gusta

  3. […] Se avecina un cambio en el actual orden del mundo, ¿hacia que lado se inclinara la balanza?, es un hecho que habrán mas centros de poder, China se ha convertido en autoridad económica y política en el mundo, India esta cada vez mas adelante en tecnología, y educación, (China e India son los nuevos competidores en la carrera espacial); todos estos aspectos no han mas que demostrar que el informe del Consejo Nacional de Inteligencia de EE.UU. era correcto: “los Estados Unidos están cediendo poder”. […]

    Me gusta

  4. muy interesante
    saludos:D

    Me gusta

  5. Esperemos que Obama resuelva los problemas que le va a dejar Bush entre ellos la crisis economica que no solo afecta a EU si no tambien a una gran cantidad de paises.

    Me gusta

  6. Wau! realmente interesante, y en lo cierto….
    Tu hicistes esta pagina?!.. esta excelente

    Me gusta

  7. muyyy!! interesante punto de vista

    felicidades

    Me gusta

  8. pues a lo mejor lo matan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: