Revista en línea de opinión alternativa

Hipocrecia occidental.

In Política internacional on 27 agosto, 2008 at 11:42 AM

Hace casi 7 meses, el 17 de febrero de 2008 exactamente, Kósovo declaró su independencia de Serbia, la cual fue aceptada casi de inmediato por los Estados Unidos y varias potencias de occidente, incluyendo la Unión
¿Cuando occidente ataca a otra nación es correcto?

¿Cuando occidente ataca a otra nación es correcto?

Europea; y esta misma semana, el 26 de agosto, el parlamento ruso dio su apoyo total al presidente Dimitri Medvedev en su decisión de reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, las cuales declararon su independencia hace mas de una década (1992), justo después de la caída del bloque soviético.

La decisión de Rusa de apoyar la independencia de estas regiones ha sido condenada por occidente, particularmente la OTAN, alegando que traerá inestabilidad al Cáucaso, la pregunta es: ¿acaso la población de estas regiones no tiene derecho a ser reconocida como independiente de la misma manera en que fueron reconocidos los kosovares?. Por qué Occidente apoya e incluso reclama la independencia de Kósovo pero condena la independencia de Osetia del Sur y Abjasia?, es una clara postura anti rusa… Estados Unidos no quiere perder su hegemonía en ningún ámbito, por tal motivo no puede permitir que esas regiones sean independientes debido a que cuentan con el apoyo diplomático y militar ruso, y su victoria seria una victoria para la Federación Rusa. Sin embargo son los civiles que viven estos lugares los que han decidido su futuro, los osetios ya han realizado un referendo para que sea su propia población la que decida si serán independientes o seguirán siendo georgianos, la decisión de independencia ganó con un 90%. No hay duda, igual que Kósovo no quiere pertenecer a Serbia, Osetia del Sur y Abjasia no quieren ser georgianos.
Sin duda es un eco permanente de la guerra fría, la cual a pesar de los años no ha desaparecido del todo, Ucrania y Georgia amenazan con unirse a la OTAN, lo cual es totalmente rechazado por Rusia que no quiere ver la expansión hacia el Este de la organización, justo hacia sus fronteras. El 7 de agosto Georgia lanza un ataque contra los “rebeldes” de Osetia del Sur, obviamente… matando civiles y destruyendo hogares, otra pregunta es: ¿en qué estaba pensando el criminal presidente georgiano Mijaíl Saakashvili, cuando ordenó lanzar un ataque con artillería y misiles contra soldados
Georgia lanza su ataque.

Georgia lanza su ataque.

rusos (fuerzas de paz) y contra civiles osetios desarmados?.. es un claro genocidio, un crimen de guerra el cual fue condenado (y contraatacado) por Rusia, sin embargo, occidente permaneció callado ante estos hechos y solo levantó la voz cuando la aviación rusa bombardeaba blancos militares en el interior de Georgia, en respuesta al ataque indiscriminado de los georgianos. Debemos recordar que Rusia cuenta con un mandato de la ONU que legaliza a su ejercito para establecerse como fuerzas de paz entre las regiones separatistas y la ex república soviética, así es… un mandato de paz de la ONU exactamente igual al “mandato” con el que cuenta el ejercito de Estados Unidos para permanecer en Irak y que “legaliza” su presencia en ese país.

La acción de Rusia es por demás valerosa porque le demuestra al imperio que aún existe quien le haga frente, debe existir una superpotencia como ellos (Rusia) para hacerle contrapeso al poder de los Estados Unidos, y si bien no se lo ha demostrado directamente, al puro estilo de la guerra fría se lo demuestra respondiendo a una agresión de este país (Georgia), el cual es “protegido” de nuestro muy querido George W. Bush. Es un hecho que la mayoría de las naciones de occidente prefieren sacrificar parte de su integridad en algún ámbito, ya sea político, diplomático, económico ó militar, antes de hacerle frente al imperio yanqui, han tomado muy enserio las palabras: “si no puedes con el enemigo, únetele”; pero sin embargo, Rusia no ha optado por lo mismo, Rusia lo enfrenta pero no lanza guerras contra enemigos pobres y hambrientos, Rusia no invadió Irak o Afganistán con el pretexto de encontrar armas de destrucción masiva, Rusia no ha sucumbido ante el poder económico del imperio, Rusia se gobierna sola, Rusia no da un paso atrás.

Estos crímenes de guerra no debieran quedar impunes, aunque todo parece
Los civiles son los afectados.

Los civiles son los afectados.

que así será, lamentablemente y como siempre en estas situaciones, el peor afectado es la población civil, con mas de 50 mil desplazados, que tuvieron que dejar sus hogares, y varios miles más que quedaron atrapados entre los combates, provocando una emergencia humanitaria; este caso ha sido llevado a la Corte Penal Internacional (organismo de la ONU) por la fiscalía rusa, acusando a Georgia de genocidio y crímenes de guerra; esperemos que el fiscal internacional de esta corte (CPI), Luis Moreno Ocampo, pueda resistir la presión del imperio, de este imperio el cual es dueño de la ONU.

Anuncios
  1. Mi querido Antonio, debo de aceptar mi igorancia respecto a los asuntos de Rusia, pero si supe de lo que sucedio en Georgia y lo considero algo totalente reprobable.
    Me debo de declarar como alguien que toda su vida quiso la cultura gringa, mi intencion fue seimpre irme a vibir para alla, y debo aceptar que todavia existe algo de eso, sin emabrgo, mi opinion ha cambiado, inclusive para alguien tan capitalista como yo, lo que esta haciendo EU estos dias y sobre todo el idiota del J. Bush no puede pasar desapercibido, ni siquiera para alguien como yo.
    Me da asco el derecho con el ke se sientes de estar en Irak, y mas que nada el derecho que le da la ONU con le preteto estupido de las armas de destruccion masiva cuando tdo mundo sabe que estan ahi por fines economico y porke kieren controlar todo lo que les pueda llegar a traer un beneficio economico. Cuantos civiles tienen que morir, cuanto mas se va a condenar una religion hermosa por las acciones de unos cuantos extremistas? Porke el resto del mundo hace caso ???
    Y ahora… la crisis en la que swe metieron poir gastar billones de dolares en esa maldita guerra sin sentido, a repercutdo en el resto del mundo, porque desgraciadamente todo el mundo depende de el.
    Porke deben pagar los inocentes la estupidez de unos cuantos??
    Solo keria unirme a tu punto de vista… que aunque no siempre concordamos… me has abierto los ojos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: