Revista en línea de opinión alternativa

¿Super mutantes?

In México, Medio Ambiente on 24 agosto, 2008 at 5:25 AM

Greenpeace mantiene su lucha contra los transgénicos.
Greenpeace mantiene su lucha contra los transgénicos.

Muy resistente a los herbicidas e insecticidas, crecen mas rápido de lo normal, algunos matan insectos (como el gusano barrenador), así es… mata insectos… y otros son tan avanzados que “casi se comen solos”, esto hacen algunos de estos OGM’s (Organismos Genéticamente Modificados), en este caso… nos referimos específicamente al maíz transgénico, o como me gusta llamarlo: “El maíz del emperador”. Hoy día no muchas personas parecen estar enteradas de la importancia del tema, y es que los medios decomunicación masiva del imperio hacen muy bien su trabajo... desinformar. 

Vamos empezando por informarnos de lo que es el maíz transgénico: “Es el maíz al que se le introducen artificialmente características biológicas nuevas provenientes de otras especies de plantas, animales o bacterias, para que adquiera capacidades inusitadas como la resistencia al uso de herbicidas, que la propia planta adquiera la propiedad matar insectos que la atacan o bien, que sus semillas pierdan la propiedad de reproducirse naturalmente, sin no es mediante la intervención de candados químicos” (Fuente: foro de defensa del maíz). Ahora que ya sabemos que hablamos un híbrido pseudo nutritivo valga la expresion… de una mutacion, llegamos a las siguientes preguntas: ¿Por que son malos los alimentos transgénicos? ¿Por que tanto alboroto?, la respuesta es sencilla: este pseudo maíz es fabricado en laboratorios de o para grandes empresas transnacionales, los cuales son los dueños de las patentes, y por lo tanto… son los dueños y distribuidores “oficiales” de estas semillas, ellos deciden a quien y a que precio venderlas, así que por tal motivo controlan la producción de este tipo de maíz, que al ser dueños (las empresas) de grandes cantidades de capital… pues económica y politicamente están muy por encima de las pequeñas y medianas empresas nacionales que cultivan el maíz nativo¹, para las cuales se han puesto barreras arancelarias enormes con el fin de favorecer a los monopolios para los cuales estas barreras son mas fáciles de superar (y ese es el objetivo de estas mafias). Algunos de los poderosos agroindustriales que intentan hacer negocio en México son: Mosantos, Aventis, Novartis, Pioneer Hi-Bred International inc.

Con la “supuesta” intención de combatir la carencia de alimentos, el Presidente ilegítimo de México Felipe Calderón promueve en nuestro país el cultivo de transgénicos, lo cual es el equivalente a privatizar² el maíz, pues los únicos beneficiados serán las transnacionales para mayor pobreza y deterioro del campo mexicano (Fuente: GreenPeace), al no poder competir contra estos gigantes, muchos mexicanos no tendrán mas remedio que dejar de producir, agraviando la escasez de alimentos y aumentando las importaciones, y por lo tanto aumentando la dependencia de los transgénicos, de forma que los monopolios imperialistas serán los únicos ganadores, y México dependerá cada vez mas de extranjeros para abastecer el mercado interno, a menor producción de alimentos… más alto sera el precio de estos, aumentando la inflación y la capacidad de compra, y de esta manera: aumentando la pobreza de los que ya eran pobres. Pero la pobreza no es lo único que traerán estos híbridos… también, el maíz mexicano corre peligro de convertirse en una especie en peligro de extinción, no olvidemos que el objetivo de las transnacionales es dominar este mercado, eliminando a sus competidores (maíz nativo mexicano) y sustituyendo la producción campesina por la suya (de las transnacionales), lo que podría acabar de esta forma con siglos de tradición indígena, perdiendo nuestra soberanía alimentaria, trayendo en tiempos de globalización la ignomínia de un mayor rezago nacional.


¹ Se refiere al maíz natural y totalmente orgánico de origen mexicano, ha existido por siglos desde mucho antes de la llegada de los conquistadores españoles.

² Estas son hasta el momento las dos principales privatizaciones o robos a la nación que planea Felipe Calderón: el sector energético y la producción de alimentos.

 

Descarga la guia de forma gratuita.
Descarga la guía de forma gratuita.

Guía roja y verde de los alimentos transgénicos.

Haciendo click en la imágen podrás bajar este libro en formato PDF elaborado por Greenpeace, el cuál te ayudará a saber más de los alimentos transgénicos que llegan a tu mesa sin que lo sepas.

 

 

 

 

 

Puedes encontrar este artículo publicado tambien en el Centro de Medios Independientes de Chiapas: click aquí.

 

Hazztvr

Anuncios
  1. Hola, quiero felictarte un temas realmente importante para todos, la informacion y lo que hace Greenpeace ayuda a no empeorar la situacion de los alimentos a nivel mundial, y como dice un nativo: ªEl hombre solo volteara a ver la tierra cuando se de cuenta que el dinero no se puede comerª, saludos.

    Me gusta

  2. que miedo me das …. algun dia sere tan critico como tu!!! y te dare un paliza intelectal. jajajaja, me da gusto que compartas con el mundo esta informacion!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: